Piña Colada con Batida de Coco

Uno de los sabores más característicos de la piña colada es el de la leche o batida de coco, te enseñamos cómo hacer una de las mejores piñas coladas que hayas probado nunca. 

Piña Colada con Batida de Coco

Piña Colada con Batida de Coco


Ingredientes:


. Una medida de ron blanco
. Cuatro medidas de zumo de piña
. Dos partes de batida de coco(leche de coco)
. Un trozo de piña
. Hielo picado


Preparación:


Comenzamos a preparar esta refrescante piña colada con batida de coco poniendo en una coctelera de un tamaño apropiado de las que usan los profesionales una parte de ron blanco. Una coctelera es el recipiente específico que se utiliza para mezclar las bebidas cuando se preparan cócteles, sobre todo cuando se trata de profesionales que trabajan en bares y discotecas. Hay cocteleras de muchas formas y diseños, aunque por lo general suelen fabricarse de metal inoxidable. Compra una botella de ron blanco de calidad, recomendamos de la marca bacardi. 

A continuación, añadimos al ron blanco las dos partes de la leche de coco y las cuatro partes del zumo de piña. Para esta receta puedes utilizar zumo de piña de bote comprado en cualquier tienda o supermercado que tenga buen sabor, pero lo recomendable es que puedas hacerlo tú mismo en casa. A la hora de hacer cualquier tipo de zumo de esta clase se necesita una buena licuadora de fruta. 

Añade a la coctelera una buena cantidad de hielo picado, este lo puedes comprar en bolsas que viene ya así. Si lo que dispones en casa es de los cubitos de hielo tradicionales puedes picarlos con una buena batidora, picadora eléctrica o mejor aún si tienes la thermomix. También se puede picar el hielo de forma manual golpeándolo con algún utensilio contundente. Después vamos a cerrar la coctelera y agita intensa y enérgicamente para mezclar todos los ingredientes. Ten precaución de coger bien la coctelera a la hora de agitarla con cuidado que no se te salsa todo el coctel. 

Una vez que la hayamos batido bien, la servimos en una copa de tamaño y forma apropiada para este tipo de cócteles. Cuando hayas vertido la piña colada en cada copa, puedes adornar con un trozo de piña y una guinda pinchada en un palillo. Las guindas que se utilizan para decorar este tipo de copas y cócteles suelen estar confitadas, reciben el nombre de guinda al marrasquino o al ajillo. Para obtenerlas se someten a un tratamiento de salmuera y después a un endulzamiento. Disfruta de esta rica piña colada con batida de coco

Comentarios