Piña Colada con Tequila

En esta receta prepararemos una piña colada con tequila, una variante de la tradicional piña colada, perfecta para todos aquellos que buscáis bebidas y sabores diferentes.


Recetas de Piña Colada con Tequila

Piña Colada con Tequila

Ingredientes:


. Zumo de piña, 1/4 de litro
. Leche de coco, 165 ml
. Ron blanco, 115 ml
. Tequila, un chorrito
. Hielo
. Azúcar, una cucharada
. Varias hojas de menta

Preparación:


La piña colada es una bebida muy popular en todo el mundo, pero esta es una variante de piña colada con tequila. Normalmente se prepara esta bebida sólo con ron blanco, en esta receta haremos una variante y utilizaremos un poco de tequilla con nuestra piña colada. Para empezar vamos a lavar lo mejor posible con agua las hojas de menta, que está considerada como una hierba aromática, es muy fácil distinguir el sabor y aroma de esta planta. Se utiliza en gastronomía para condimentar gran cantidad de platos de comida y también de bebidas, además la menta se utiliza con fines farmacéuticos. Si por casualidad no tienes menta puedes sustituirla por hierbabuena. 

El siguiente paso será echar las hojas de menta ya lavadas a un mortero. Además de la menta incorporamos un poco de azúcar y machacamos todo durante unos instantes. Seguidamente agregamos un poco de ron blanco sin pasarnos, mezclamos con una cuchara, agregamos un poco de tequila y continuamos removiendo para que todo se mezcle. El conocido tequila es una bebida destilada que tiene origen en el país de México, más concretamente en la ciudad de Tequila que se encuentra en la región de Jalisco. Esta famosa bebida seguramente sea una de las más representativas de este país por todo el mundo. Hay quien solo utiliza tequila y no usa ron blanco. 

Ahora vamos a utilizar una picadora de hielo o la thermomix para picar los cubitos de hielo, aunque también podemos comprar una bolsa de hielo picado y ahorrarnos tiempo. También hay formas manuales de picar el hielo, la más sencilla consiste en meter los hielos en una bolsa de plástico completamente limpia por dentro. Utilizamos un mortero o un martillo para machacar los hielos lo mejor posible. Hoy en día es fácil encontrar el hielo ya picado en cualquier lugar, de esta manera nos ahorraremos el trabajo de tener que picarlo nosotros mismos. 

Por otro lado mezclaremos en una jarra el zumo de piña junto a la leche de coco, un tipo de leche con muchas propiedades positivas para nuestra salud. Si tomas leche de coco a menudo estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico, el encargado de combatir enfermedades. La leche de coco destaca por ser rica en hierro, por lo que se recomienda para aconseja su consumo a aquellas personas que tengan anemia. Utilizamos un cucharón para remover todo lo mejor posible. Ya podemos ir montando la piña colada con tequila echando en las copas el hielo picado antes de nada, lo siguiente será echar la mezcla de ron blanco junto a las hojas de menta y seguidamente la mezcla de zumo y leche de coco. Así de rápido y fácil es preparar esta piña colada con tequila.

Comentarios