Piña Colada Thermomix

La thermomix es un robot de cocina tan útil que además de todo tipo de recetas nos ayuda a preparar nuestros cócteles preferidos, entre ellos esta deliciosa piña colada que os mostramos a continuación. 


Receta de Piña Colada Thermomix

Piña Colada Thermomix


Ingredientes:


. Piña natural, 1 kg
. Ron blanco, 175 gramos
. Leche de coco, 1/4 de litro
. Azúcar

Preparación:


La preparación de la piña colada en la thermomix es muy similar a la tradicional, pero este robot de cocina nos hace un poco más fácil su elaboración. Lo que sí tenemos que hacer a mano es pelar la piña, procurando recoger todo el jugo que podamos que vaya soltando, una tarea que puede parecer fácil pero que es mejor saber cómo hacerlo. Para pelar una piña antes de nada debemos quitarle la corona (parte superior) y la parte inferior. Después le vamos a ir quitando la piel con un cuchillo de arriba abajo hasta que nos quede pelada por completo. 

Una vez la tengamos pelada, la cortamos en trozos pequeños y los colocamos en el vaso de la thermomix. Añadimos a la piña la leche de coco y el ron blanco, nosotros utilizamos el conocido Bacardi. Este es el nombre de una conocida marca de bebidas alcohólicas desde el año 1862, esta empresa se creó en Santiago de Cuba por un español. El ron de esta marca es uno de los más vendidos y consumidos del mundo. Programamos a una alta velocidad, por ejemplo 8 o 9, durante un par de minutos para que la piña se triture y se mezcle con el ron y la leche. 

Lo probamos cuando termine el programa y si es necesario rectificamos de azúcar. Si lo prefieres puedes utilizar algún tipo de edulcorante en vez de azúcar, ya sea porque te guste más su sabor o por evitar calorías. Normalmente se usa fructosa, un endulzante que se obtiene de la fruta y que se recomienda a las personas diabéticas. Una vez tengamos lo que es la piña colada tenemos dos opciones, o usar hielo picado y mezclar directamente en la copa donde vayamos a servir, o hacer lo siguiente. 

Ahora es el momento de utilizar el hielo, ya sea en forma de cubitos o picado. Si lo que tienes son cubitos los echamos los cubitos dentro del vaso junto a la piña colada y programamos a velocidad cinco para triturar todo el tiempo que sea necesario para que el hielo quede bien fino y mezclado. Si has comprado una bolsa de hielo picado, servimos la piña colada que hemos hecho en la thermomix junto con una buena cantidad de este hielo para que esté bien frío al beberlo. 


Comentarios