Piña Colada sin Alcohol

Esta piña colada está pensada para todos aquellos que no pueden o no les gusta tomar bebidas con alcohol. Un coctel sin alcohol que está riquísimo y es sencillo de hacer. 


Receta de piña Colada sin Alcohol

Piña Colada sin Alcohol


Ingredientes:


. Una piña pequeña
. Leche de coco
. Leche entera
. Azúcar, varias cucharadas
. Un poco de sal
. Hielo


Preparación:


Vamos a empezar a preparar esta piña colada sin alcohol preparando la piña, lo primero que se hace es pelar la piña, dejando todo el interior que es la parte que aprovechamos. Es de sobra conocido que la piña además de ser una fruta muy refrescante y con un gran sabor nos aporta una buena cantidad de nutrientes y beneficios a nuestro cuerpo. Cabe destacar que la fibra contiene mucha fibra, ideal para los deportistas y aquellos que sufran de estreñimiento. La cortamos en trozos pequeños y si quieres puedes quitar el centro de la piña que tiene un sabor algo diferente.

Mete los trozos de piña que hemos cortado en un vaso de batidora o una licuadora. En esta receta utilizamos una de las llamadas batidora de vaso, que consisten en un vaso de vidrio de tamaño grande que tiene las cuchillas en el fondo y el motor con diferentes velocidades en la base. También te pueden servir otros modelos como la batidora de brazo o una licuadora de fruta. Añadimos Un par de vasos de agua y batimos o trituramos hasta obtener un rico jugo de piña. Procura que la piña quede completamente licuada para que no se distingan los trozos. 

Añade ahora la leche de coco al vaso de la batidora, además añadimos el azúcar y un poco de sal, siempre en las cantidades indicadas en la lista de ingredientes o proporcionales si vas a echar más o menos cantidad de cada uno. El azúcar y la sal son ingredientes básicos en nuestra alimentación pero que debemos controlar su consumo sobre todo por razones de salud. Continúa batiendo durante varios segundos para integrar en el zumo todos estos ingredientes, en especial conseguir que la leche se mezcle bien con el zumo de piña. 

A continuación es el momento de añadir varios cubitos de hielo y volver a triturarlo, o usar directamente hielo picado y no habrá necesidad de licuar. De esta manera conseguiremos que nuestra piña colada sin alcohol esté bien fresquita. Otro buen consejo es tener los ingredientes en la nevera varias horas antes de preparar esta bebida, sobre todo la piña, así nos resultará mucho más refrescante. Remueve para integrar el hielo con nuestra piña colada y sirve siempre bien fría que es como mejor está. 

Comentarios