Piña colada con malibú

Receta de piña colada con malibú

Os enseñamos cómo preparar la auténtica receta de piña colada con Malibú, un famoso cóctel que aquí prepararmos de forma tradicional. Sorprenderás a tus invitados en tus ocasiones especiales con este cóctel. 
piña con malibú

Ingredientes:


. Una piña pequeña
. Malibu, 25 ml
. Ron blanco, 25 ml
. Mangaroca, 25 ml
. Hielo

Preparación:


Gracias a esta receta aprenderéis a preparar sin ningún tipo de problemas el popular cóctel llamado piña colada con Malibú. En esta receta usamos Malibú, una conocida bebida que tuvo su origen en las islas Barbados y que hoy en día se ha extendido y se consume en todo el mundo. Esta bebida se considera una variedad de ron que se elabora a partir de un extracto de coco.

Para comenzar necesitaremos una piña de un tamaño no muy grande, a la piña le vamos a cortar antes de nada la parte superior para tener acceso a la pulpa. Ten en cuenta que la parte exterior de la piña es bastante dura, por este motivo tenemos que utilizar un cuchillo bien afilado, preferiblemente que tenga la hoja de sierra para que nos resulte más fácil. Con un cuchillo vamos a procurar sacarle toda la pulpa a la piña.

Con cuidado ponemos en el vaso de una batidora toda la pulpa de la piña cortada en trozos pequeños. Agregamos a los trozos de piña el ron blanco, el Malibú y la Mangaroca, una bebida muy utilizada en la elaboración de cócteles y copas. El origen de la mangaroca es brasileño, se caracteriza por un sabor mezclado de coco y se elabora con una base de leche. El hielo lo vamos a reservar para después. El hielo lo vamos a dejar para más tarde, cuando queremos enfriar esta bebida.

Finalmente tenemos que batir o licuar todos los ingredientes que hemos colocado en el vaso durante el tiempo necesario para que todos los ingredientes se integren y consigamos una mezcla bien homogénea de color casi blanco. Lo más importante es los trozos de piña no los notemos al beber. Podemos mezclarla con hielo picado o con cubitos de hielo y servir tu piña colada con Malibú en la misma piña vaciada o en una copa apropiada para cócteles. 




Comentarios