Piña Colada con Ron Blanco

Si tienes curiosidad de aprender cómo se elabora una piña colada con ron blanco, en esta receta te explicamos con todo detalle cómo se hace como un auténtico profesional.

Piña Colada con Ron Blanco

Piña Colada con Ron Blanco

Ingredientes:


. Ron blanco, Medio litro
. Leche de coco, 350 ml
. Zumo de piña, medio litro
. Hielo piado
. Leche, un chorrito
. Azúcar


Preparación:


Nos ponemos manos a la obra para preparar piña colada con ron blanco, una bebida estupenda para las fiestas con los amigos. El ron es una de esas bebidas conocidas y consumidas en todo el mundo, no hace falta decir que contiene una cantidad considerable de alcohol. Esta bebida se obtiene por la destilación de la caña de azúcar mediante fermentación. Una de las formas más habituales de preparar la piña colada es hacerla con ron blanco, así lo haremos en esta ocasión. 

Comenzamos batiendo en una batidora el zumo de piña con un chorrito de leche de coco hasta mezclarlos bien, un tipo de leche con muchas propiedades positivas para nuestra salud. Si tomas leche de coco a menudo estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico, el encargado de combatir enfermedades. Este tipo de leche destaca por ser rica en hierro, por lo que se recomienda para aquellos que tengan anemia. El zumo de piña puede ser natural o ya hecho del que venden envasado en los supermercados, evidentemente siempre recomendamos el natural.

A continuación añadimos el ron blanco, de la marca que prefieras o tengas a mano; probablemente el ron blanco más conocido es el Bacardi, que es de muy buena calidad. Después continuamos batiendo unos segundos más antes de añadir el resto de leche de coco y un chorrito de leche entera normal. Teniendo ya toda la leche y el ron sigue batiendo para obtener una mezcla homogénea. 

Por último, cuando tengamos ya nuestra piña colada bien batida, añadimos el azúcar y continuamos removiendo unos segundos más para que el azúcar se integre. Una vez tengamos terminada nuestra piña colada con ron blanco lo más recomendable es guardarla en el frigorífico para que se conserve y esté bien fría a la hora de servirla a tus invitados. 

Comentarios