Piña Colada con Mangaroca

Receta completa para elaborar una riquísima piña colada con Mangaroca, un estupendo cóctel a la altura de las mejores fiestas y ocasiones especiales.


Receta de piña Colada con Mangaroca

Piña Colada con Mangaroca

Ingredientes:


. Una piña no demasiado grande
. Ron blanco, 25 ml
. Mangaroca, 30 ml
. Ron malibú, 25 ml
. Hielo

Preparación:


Vamos a comenzar a preparar esta piña colada con mangaroca sacando la pulpa de la piña. Esto vamos a hacerlo con mucho cuidado de no romper la piel de la piña, por si queremos utilizarla después como envase para servirla. Para pelar una piña antes de nada debemos quitarle la corona (parte superior) y la parte inferior. Después le vamos a ir quitando la piel con un cuchillo de arriba abajo hasta que nos quede pelada por completo. 

Para sacar la pulpa de la piña podemos utilizar un cuchillo largo y bien afilado. Hoy en día hay todo tipo de cuchillos, desde los cuchillos de hoja lisa, los de hoja de sierra, los de untar, los cuchillos de pescado o los de carne entre muchos otros. Para trabajar con este tipo de frutas te recomendamos los de hoja lisa. Podemos ir cortando trozos para sacar la pulpa lo mejor posible. Una vez hemos sacado toda la pulpa de la piña colocamos todos los trozos en el vaso de la batidora.

Junto a la pulpa de la piña vamos a echar un chorrito de ron blanco, la cantidad aproximada que indicamos en la lista de ingredientes. Puedes elegir el ron blanco de la marca que prefieras o tengas a mano; probablemente el ron blanco más conocido es el Bacardi, que es de muy buena calidad. Además del ron blanco vamos a echar otro chorrito similar de malibú, que es un ron blanco hecho a base de licor de coco. 

Además en esta receta vamos a echar otro chorreón de mangaroca, que es algo similar a un batido de coco. La mangaroca es una bebida muy utilizada en la elaboración de cócteles y copas. El origen de la mangaroca es brasileño, se caracteriza por un sabor mezclado de coco y se elabora con una base de leche. Por último echamos el hielo y batimos todos los ingredientes con la batidora. Vertemos en la piel de la piña y servimos la piña colada con mangaroca al momento. 

Comentarios