Piña Colada con Vodka

La piña colada es una bebida muy popular que se prepara habitualmente con ron. En esta receta haremos la piña colada con vodka, una variante de este exitoso cóctel. 


Receta de piña Colada con Vodka

Piña Colada con Vodka

Ingredientes:


. Zumo de piña, 1/4 de litro
. Leche de coco, 165 ml
. Vodka, 115 ml
. Hielo
. Azúcar, una cucharada
. Varias hojas de menta

Preparación:


La piña colada es un cóctel muy conocido en todo el mundo y que se suele preparar en las mejores fiestas. Esta bebida se prepara de manera tradicional con ron blanco, pero en esta receta cambiamos esta bebida y prepararemos una piña colada con vodka. El vodka es una bebida que todo el mundo sabe que es típica de Rusia, sin embargo no todo el mundo sabe que es originaria de Polonia; también el origen de su nombre es polaco. Comenzamos a prepararla limpiando muy bien con agua varias hojas de menta, después de limpiarlas les retiramos el nervio central de la hoja. 

A continuación echaremos las hojas de menta limpias en un mortero, como es habitual se limpian con agua bajo el grifo. La menta está considerada una hierba aromática, es muy fácil distinguir el sabor y aroma de esta planta. Se utiliza en gastronomía para condimentar gran cantidad de platos de comida y también de bebidas, además la menta se utiliza con fines farmacéuticos. A las hojas le agregaremos una cucharada de azúcar y lo machacaremos durante varios segundos. Después de machacar las hojas y el azúcar echaremos la cantidad indicada de vodka, removeremos con una cuchara para que el vodka vaya tomando el sabor de la menta y el azúcar. 

Vamos a necesitar que el hielo esté bien picado. Para los que tengáis son es hielo en cubitos podemos picarlos usando una picadora de hielo o una thermomix, también puedes meter los hielos en una bolsa y darle golpes con un utensilio apropiado si no dispones de los electrodomésticos indicados. Lo más recomendable es comprar el hielo ya picado, puedes encontrar bolsas de hielo picado en cualquier supermercado. 

En otro bol vamos a mezclar en un bol tanto el zumo de piña como la leche de coco removiendo muy bien, un tipo de leche con muchas propiedades positivas para nuestra salud. Si tomas leche de coco a menudo estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico, el encargado de combatir enfermedades. La leche de coco destaca por ser rica en hierro, por lo que se recomienda para aconseja su consumo a aquellas personas que tengan anemia. Ahora vamos a ir montando nuestra piña colada poniendo en la copa primero el hielo picado, después vertemos la mezcla de vodka con las hojas de menta y por encima la mezcla de zumo y leche de coco. Servimos y disfrutamos de la piña colada con vodka


Comentarios